external image control.jpg1. Objetivo de los Laboratorios de Informática


La normativa de los Laboratorios de Informática tendrá como objetivo priomordial establecer el uso y funcionamiento adecuado de éstos, coadyuvando así al óptimo aprovechamiento y conservación de sus recursos e instalaciones. Todos los estudiantes, docentes y encargados del laboratorio deberán comprometerse a respetar estas normas de convivencia y hacer que sea respetado.



2. Normas de Convivencia para el Uso de los Laboratorios


1. Los laboratorios tienen como función poner a disposición de los alumnos y alumnas las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades académicas, accediendo a tecnologías de la información mediante el uso de la computadora.

2. El uso de estos recursos es sola y exclusivamente para fines académicos, quedando prohibido el uso de la computadora para otros fines (juegos, chats, etc), a menos que lo autorice la docente para fines escolares.

3. En caso de que haya que compartir la computadora con otra persona porque ésta se encuentre deshabilitada, debe haber acuerdos en cuanto al tiempo de uso de la misma.

4. En los laboratorios se deberá mantener el comportamiento adecuado a una sala de estudio.

5. Se prohibe la instalación de software, los equipos están provistos de una aplicación que al cerrar la sesión del equipo éste queda con la configuración inicial. Por lo que se recomienda no guardar trabajos de ningún tipo en los mismos, puesto que se perderán.

6. En los laboratorios de computación no se permite consumir cualquier tipo de alimentos y/o bebidas.

7. Al terminar la hora de clase, cada estudiante debe cerrar la sesión y dejar la silla ordenada para el grupo que le toque ingresar.

8. Hacer uso inapropiado de las cuentas: bromas, violación de los permisos de otros equipos o cuentas.

9. En caso de plagiar algún trabajo de la cuenta de otro estudiante, quedará invalidada la actividad de esta persona con la calificación mínima.

10. En caso de alteración y/o extracción de cualquier parte del equipo, nos regiremos por las normas de convivencia del plantel en cuanto a ese punto en particular.



external image asesoria_informatica.jpg3. Servicios


- Conexión a Internet.

- Impresiones en blanco y negro (con costo adicional), sólo y exclusivamente si estás en clase de Informática.

- Grabación de información en discos compactos (con costo adicional).

- Promoción de cursos y/o talleres en horarios alternos a los académicos.

- Asesoría en todo lo relacionado con el software instalado en los equipos, así como orientación e información sobre temas de computación; tanto a estudiantes como al personal docente.

- Asignación de una cuenta de usuario a la que el estudiante y/o docente deberá colocar una contraseña.

- Adquisición de los programas a ser desarrollados a lo largo del año escolar.



4. Responsabilidades



De la Encargada del Laboratorio de Informática:

- Velar por el óptimo funcionamiento y orden de los laboratorios haciendo cumplir lo establecido en estos acuerdos.

- Cumplir con la planificación del lapso en cada uno de los niveles de educación.

- Tener actualizado el control digital de estudiantes en cuanto a los Rasgos de la Personalidad. (Ver Plan de Evaluación)

- Entregar puntualmente la planificación a los estudiantes, así como también las calificaciones pasados cinco días después de haber culminado el taller, según su fecha.

- En caso de que un estudiante esté realizando actividades no escolares, la docente podrá llamarle la atención y hacer el registro correspondiente a la falta en el registro digital diseñado para tal fin.

De los Estudiantes:

- Cumplir puntualmente con las asignaciones de los talleres.

- Hacer buen uso de los equipos de computación respetando las normas de convivencias acá descritas.

- Informar oralmente o por escrito a la Encargada del Laboratorio de las anomalías observadas.

- Hacer uso del equipo de computación de acuerdo con las prioridades establecidas.

- Tener conciencia de que las cuentas asignadas para cada estudiante son personales e intransferibles, se utilizarán de manera complementaria a los cursos, así como para las actividades académicas personales. Esta cuenta será creada por el Encargado de Redes a principio del año escolar.

- La contraseña de la cuenta de usuario podrá ser cambiada, sí y sólo sí, se sospecha de que algún otro estudiante tiene acceso a la misma. Por lo que esta contraseña deberá ser personal y no compartida con ningún otro usuario.

- En caso de que el estudiante use pendrive, será el único responsable del buen uso del mismo. En caso de pérdida por descuido del estudiante, el colegio queda excento de esta responsabilidad.